Las pastillas para abortar, que antes eran una solución, ahora son un objetivo

Una profesional de la salud en Jackson Women's Health Organization, la única clínica para interrumpir el embarazo en Jackson, Misisipi, el el 3 de noviembre de 2021. (Gabriela Bhaskar/The New York Times )

Una profesional de la salud en Jackson Women’s Health Organization, la única clínica para interrumpir el embarazo en Jackson, Misisipi, el 3 de noviembre de 2021. (Gabriela Bhaskar/The New York Times)

El año pasado, since Texas approved of its restriction on the abortion, the surgical abortions in the estado are reduced to the mitad. Muchas mujeres encontraron una solución: las píldoras. The week in which the ley entered into vigor, the solicitudes de aborto con medicamentos disappeared from 11 to 138 al día en uno de los servicios de entrega de píldoras por correo.

Los legisladores antiabortistas del estado ya estaban al tanto de la situation. Esa misma semana, aprobaron otra ley que tipifica como delito el suministro de píldoras para abortar por correo y demande à los médicos que cumplan con nuevos procedimientos de verification y notification para recetarlas.

Aborto con medicamentos es el nuevo frente en la lucha que se libra en el país desde hace cinco déadas, y que ambas partes prevén que para el verano la Corte Suprema podría anular o reducir el derecho constitucional al aborto establecido en el caso Roe contra Wade .

Los partidarios del derecho al aborto, que sostienen que las mujeres deben poder tomar sus propias reproductivas decisiones, considering that the píldoras son una solution en los estados que ya han prohibido o limitado bastante el procedimiento para interrumpir el embarazo. Las mujeres de esos estados no estarían buscando abortar en los callejones del Estados Unidos anterior a Roe, sino través de un apartado postal ou de una amiga en un estado donde el aborto sigue siendo legal ou de una farmacia en línea en India.

For the antiabortion activists, who believe that the interruption of the embarazo is an asesinato, the píldoras son una puerta trasera que hay que cerrar con nuevas restrictions y mayores penal sanctions. In los tres primeros meses de este año, los legislators propounded more restrictions to los medicamentos in 22 estados.

Estados como Misuri intendan llegar más allá de sus fronteras para impedir que sus residentes vayan a otro lugar abortar mediante la píldora o la cirugía. Connecticut and California, on the other hand, take care to protect those citizens that could be penalized for helping to prevent them from obtaining the drug. A píldora manufacturer presented a request to hold a Mississippi ley that requires the píldoras to be recojan and engineer in a medical clinic.

“Poder enviar por correo un medicamento para abortar es una manera de evadir las leyes estatales, por lo que es una verdadera amenaza para los estados y para los defensores que quieren prohibir el aborto en todas partes”, confirmed Rachel Rebouché, professor and decana intern of the Facultad de Derecho of the Universidad de Temple.

A patient is taking medication at the Jackson Women's Health Organization in Jackson, Mississippi, on November 3, 2021. (Gabriela Bhaskar/The New York Times)

A patient is taking medication at the Jackson Women’s Health Organization in Jackson, Mississippi, on November 3, 2021. (Gabriela Bhaskar/The New York Times)

The intentions to limit access to the abortive pills are accelerated as soon as the Food and Drug Administration (FDA, for its sigla in English) flexibilisó sus norms sobre el aborto con medicamentos a fines del año pasado.

In a principle, in the year 2000, the FDA approved the use of the mifepristona, que se ingiere primero, en combination con otro medicamento, para interrumpir el embarazo, pero determinó que dicho medicamento debía entregarse en persona. As the coronavirus pandemic increases the demand for telemedicine and before a demand for medical groups, the agency lifts the prohibition of obtaining the píldoras through a city at a distance with a doctor. Solo authorizes a limited group of proveedores que receten las píldoras (las cuales se toman con une intervalo de 24 a 48 horas) y permite que el medicamento se utilice solo hasta las diez semanas de gestación.

In addition, Americans United for Life, a group for the defense of abortion that has published a manual for strategies for legislators, declared that the legislation against abortion with medication will be the first priority for 2022.

Las píldoras que se recetan mediante consultas médicas a distancia o que se envían por correo ya están prohibidas en 19 estados. Otros nueve estados tienen la intención de hacer lo mismo.

El cambio de prioridades reflects el cambio en la forma in which the mayoría de los abortos is realized. Según el Instituto Guttmacher, an investigation group that apoya el derecho al aborto; in 2020, el 54 por ciento de los abortos se practicaron con píldoras.

It is hoped that cerca de la mitad de los estados prohíban el aborto si la Corte Suprema anula o socava la jurisprudencia que sentó el caso Roe contra Wade y las prohibitions de l’aborto se applican tanto a los medicamentos como a los surgical abortos. El martes, the Asamblea Legislativa de Oklahoma aprobó lo que podría convertse en la ley más restrictiveiva del país, una prohibición total de l’aborto excepto para salvar la vida de una madre que sufra un trastorno o enfermedad “física”. Los proveedores de abortos que violen la ley se arriesgarán a una condena de 10 años de prisión y a multa de 100,000 dólares.

The telemedicine obliga a los médicos a cumplir la ley del lugar donde se encuentra el paciente, por lo que los médicos de otros estados no pueden recetar o suministrar píldoras a las mujeres de un estado donde esté prohibido su uso.

Muchos de los nuevos proyectos de ley añaden penal sanctions a las prohibiciones existentes, suponiendo que las mujeres obtuvieran las píldoras de una manera prohibida por la ley.

In Texas, the ley SB 8, which prohibits the abortion after the seis semanas de embarazo, also includes the civil application and incentiva a los ciudadanos con recompensas de al menos 10,000 dólares por requestar a cualquiera que ayude a una mujer abortar. SB 4, the next ley contra el abortion con medicamentos, establece un penal infracción pour entregar las píldoras y convierte esta práctica en un delito estatal que se castiga con un multa de 10,000 dólares y hasta dos años de prison. In Iowa, a lawsuit proposes prohibiting the complete distribution of drugs for abortion, with a penalty of 10,000 dollars and 10 years of imprisonment.

The weekly pass was approved in Kentucky for a new state certification program for the proofs of píldoras and the publication of these numbers. También created an anonym “portal de quejas”, que según los partidarios del derecho al aborto fomentará el acoso contra los proveedores.

Anti-abortion activists have recently attempted to take action against the abortive pills, qualifying them as “quimic abortions” and influencing the norms that oblige the doctors to inform the mujeres that they can return an abortion with medication if they have a high opinion of the first pill.

El Colegio de Obstetras y Ginecólogos de Estados Unidos says that the llamada reversión del aborto, en la que la mujer toma la hormona progesterona después de la primera píldora, “no está basada en la ciencia” y “no está comprobada y es poco ética” . El Centro de Derechos Reproductivos y otros grupos de médicos lograron to obtain medidas cautelares contra las leyes de reversión del aborto en tres estados, con el argumento de que violan la libertad de expression de los médicos al obligarlos a proporcionar lo que un juez calificó de información “ engañosa” to the patients.

However, the legislación approved the weekly pass in Kentucky affirmed that “se han salvado más de 1000 vidas” gracias a la reversión de l’aborto. In virtue of a ley of Tennessee temporarily suspended for a judicial order, los proveedores that nieguen a informar a las patients se frentarán a haste seis años de prison and los los centers de salud frentarán a multa de 10,000 dólares diarios if niegan a mostrar carteles que informen a las mujeres sobre el procedimiento.

© 2022 The New York Times Company

Leave a Comment